El pasado jueves 21 y viernes 22, en la Molina de José María Gil, tuvieron lugar dos visitas escolares de escuelas de primaria de Lanzarote.
Cada visita contó con alrededor de 40 niños cada una, por lo que al llegar a la Molina se les dividían en 2 grupos para hacer más fácil su visita.
Mientras una mitad se encontraba haciendo pellas de gofio en el taller artesanal, la otra mitad se encontraba realizando una visita guiada de la mano de Silvia Gil, propietaria de La Molina.
Para muchos de esos niños, conocer la Molina era algo nuevo y muy diferente, no había más que ver sus caras de sorpresa para comprender que aquello que estaban viendo les impresionaba.
La forma didáctica en la que se les explicaba la historia y el funcionamiento del lugar captaba aún más su atención, generando en ellos aún más interés por lo que se les estaba mostrando.
En cuanto al taller de gofio, eran muchos los niños que aún no conocían este alimento, y tuvieron la oportunidad de realizar su propia pella de gofio. Durante esta actividad todos disfrutaban de personalizar su pella conforme a sus gustos, pues a parte de los ingredientes indispensables para su elaboración, también tenían la opción de añadirle nuevos condimentos como almendras, pasas, coco, etc.
La visita duró aproximadamente 1 hora, y de igual forma, tanto profesores como alumnos se mostraron agradecidos con el personal de la molina por brindarles una experiencia según ellos “fantástica” y que les quedará para siempre en el recuerdo.
Porque la Molina de José María Gil es más que eso… Es historia, trabajo y sentimiento. Y gracias a la colaboración de todos se está convirtiendo cada vez más en un recurso de interés para todos aquellos que buscan vivir y palpar con sus propias manos la historia y la gastronomía de nuestra tierra.
Si desea reservar una visita a la Molina, no dude en visitar la página web oficial de la Molina de José María Gil y realizar su reserva. La experiencia le espera…